viernes, 22 de octubre de 2010

SHAKIRA: 15 AÑOS DE ÉXITOS

Foto: KAYT JONES/GQ
Entre lo más destacado a nivel musical acontecido a lo largo de la semana fue la salida, el martes pasado, de la más reciente producción de la famosa cantante colombiana Shakira titulada “Sale el Sol”.

Para la ocasión, y ya como lo había venido haciendo con varias de sus anteriores producciones, la sensual colombiana ya había sacado con algunas semanas de anicipación el sencillo y video de “Loca” para ir “calentando motores” y tener a la raza “prendida” para cuando llegara el momento de tener el material recién salido del horno.

Así, si otra cosa no sucede, “Loca” está más que lista para sumarse a la cadena de éxitos que Shakita tiene a nivel continental desde hace quince años cuando gracias a la exposición del entonces apenas naciente MTV Latino comenzó a cautivar a la juventud, y es por ello que haremos a continuación un pequeño recuento de sus álbumes más significativos dentro del mencionado período de tiempo:

“Pies Descalzos” (1995)
Muy poco vendido en un principio, vio empujar sus ventas precisamente gracias a la rotación del video de su primer sencillo “Estoy aquí” llegando a consolidarse en un éxito en todo Latinoamérica y España. Entre otros de los temas que contenía se incluyen a “¿Dónde estás Corazón?”; “Antología” y “Un poco de Amor”.

“¿Dónde están los Ladrones”? (1998)
El fenómeno Shakira no pasó desapecibido para un magnate de la música a nivel continental como Emilio Estefan, quien la firmó para su segunda producción que la consolidó como una de las más importantes voces jóvenes femeninas del pop en español gracias a éxitos como “Ciega, Sordomuda”, la balada “Tú” o la exitosa a nivel mundial “Ojos Así” gracias a la excelente fusión del pop coin ritmos orientales que trae Shakira desde su genética.

“Laundry Service” (2001)
Luego de los popularísimos ritmos del pop latino en inglés con exponentes como Ricky Martin, Jennifer López y Christina Aguilera cerrando el siglo 20, Shakira vino a abrir prácticamente el nuevo milenio no sólo con un nuevo look en rubio que todavía mantiene, sino también en su primera producción en salir de manera simultánea en inglés y español ganándose todavía muchos más adeptos a su música con rolas rítmicas como “Whenever/Wherever” o cachondas como “Undeneath your clothes”.

“FIjación Oral 1 y 2” (2005)
La vuelta a sus raíces latinas en un disco que “se partió en dos” y que inició su recorrido con el muy bien logrado dueto con el español Alejandro sanz con el tema “La Tortura”.

“Loba” (2009)
Apenas del año pasado tenemos otro disco en versiones tanto en español como en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Shakidiario, información diaria sobre Shakira.

Noticias y Más.

http://shakidiario.blogspot.com

¡Gracias por sus comentarios!